Casi una década estuvo en antena “Cosas de Casa”, “Family matters” en su título original. Su primer episodio se emitió el 22 de septiembre de 1989, y el último el 17 de julio de 1998. La serie surgió como un spin off de “Primos lejanos”, en la que el personaje de Harriette Winslow ejercía de ascensorista en el edificio del periódico donde trabajaban los protagonistas. Pero dado su éxito, acabó convertida en una ficción con entidad propia.
“Cosas de Casa” es una sitcom que narraba las desventuras de una familia afroamericana de clase media en Chicago. Un policía, su mujer y sus tres hijos componen este típico hogar estadounidense. Pero las cosas cambian cuando la madre de Carl, el padre de familia, se muda con ellos. Además, en poco tiempo, Harriette Winslow, la esposa de Carl, también tendrá que acoger a su hermana y a su pequeño hijo en la casa. Los ocho deberán aprender a soportar las constantes visitas del insoportable vecino Steve Urkel.
4¿Qué ha sido de él?
Jaleel White, al actor que le daba vida a Urkel, empezó a interpretar al joven nerd con solo 10 años. Tenía 20 cuando terminó la serie y, en teoría, una brillante carrera como actor por delante. La realidad fue un tanto distinta, y lo cierto es que sus grandes días como intérprete tuvieron lugar en “Cosas de Casa”.
Desde entonces ha tenido numerosos papeles en cine y televisión, pero ninguno ha alcanzado el éxito que tuvo con Urkel. También han sido numerosas sus apariciones televisivas, entre ellas su participación en “Bailando con las estrellas”, en 2012. Apenas duró dos meses en el concurso. Su último papel ha sido en la serie de comedia “The Big Show Show”, estrenada en Netflix el pasado mes de abril.