Cómo saber si el gel hidroalcohólico que usas es eficaz contra la Covid-19

-

El pasado día 31 de julio, la Organización Colegial de Enfermería publicó una nota de prensa para comunicar y advertir de que todos los geles hidroalcohólicos no son eficaces para protegernos de la Covid-19.

Los geles hidroalcohólicos se han convertido en indispensables en nuestro día a día. Ahora incluso, coincidiendo con la vuelta al colegio, donde muchos municipios han preparado un kit de higiene para los más pequeños, nos preguntamos si los geles hidroalcohólicos que usamos son o no eficaces contra la Covid-19.

Aparentemente todos parecen iguales y las diferencias que encontramos entre unos y otros que nos hacen elegir con cual nos quedamos, suele ser por el olor, la textura y la suavidad que después hayan dejado en nuestras manos.

Lo cierto es que esos tres factores no son suficientes. Te traemos una serie de recomendaciones para que conozcas mejor el producto que has elegido y sepas si es el adecuado para protegerte frente a este nuevo coronavirus. Una vez lo hayas leído tendrás otra perspectiva del mundo de los geles hidroalcohólico y serás consciente de lo importante que es adquirir uno de calidad.

6
Lavarse las manos en cualquier lugar

El Gel Hidroalcohólico Nunca Debe Sustituir Al Lavado De Manos Con Agua Y Jabón. Foto: 65Ymas.com

No siempre se dispone de un lavabo ni de un dispensador de jabón. De ahí que los geles hidroalcohólicos hayan sido lo mejor que nos podría pasar en estos tiempos de pandemia. Lo mejor referente a la higiene, ya que nos permite poder lavarnos las manos en cualquier lugar, sin necesidad de utilizar agua y jabón.

Nunca un lavado de manos con gel hidroalcohólico debe reemplazar al típico lavado de manos sino que puede ser un complemento perfecto y una solución cuando no tenemos otro remedio. Parece obvio, pero todavía hay muchas personas que confunden esto y es un error muy grande que hay que tratar de evitar. Se debe poner una cantidad prudencial (dependiendo de la densidad del gel) y frotar las manos como si estuviéramos utilizando jabón neutro.

El proceso de lavado con el gel debe durar varios minutos para que la solución hidroalcohólica penetre en los poros de la piel y haga efecto. Recuerda prestar especial atención entre los dedos y la parte de las yemas que son las que más se exponen a la acumulación de la suciedad y en este caso, a la posibilidad de haber estado en contacto con una superficie donde hubiera gotas portadoras del virus.

Siguiente