Si bien es cierto que Apple domina el mercado de las tablets con su familia iPad, hay que decir que cada vez encontramos alternativas de mayor calidad. Uno de los fabricantes que lucha de tú a tú con la compañía de la manzana mordida es Samsung. Y ahora acaba de presentar la Samsung Galaxy Tab A7.
Hablamos de una tablet de gama media idel para utilizar en el ámbito familiar y que, como podrás comprobar más adelante, no tiene nada que envidiar a su gran rival. Sin duda, una excelente alternativa al iPad.
2¿Por qué comprar el Galaxy Tab A7?
Muchos usuarios piensan que un tablet ya no tiene razón de ser. ¿El motivo? Un teléfono estándar tiene una pantalla de 6 pulgadas. Por lo que un dispositivo de este tipo ya no tiene la utilidad que ofrecía antes. Nada más lejos de la realidad.
Para empezar, hay una diferencia palpable entre un teléfono de 6 pulgadas y una tablet de 10 pulgadas. Esa diferencia en la diagonal de pantalla se traduce en que, por ejemplo, a la hora de leer libros o revistas es mucho más cómodo utilizar una tablet Samsung Galaxy Tab o de cualquier otra marca. Y luego está el tema de la autonomía. Nuestros teléfonos móviles pecan en este apartado, ya que cuentan con opciones de conectividad que reducen de forma notable su batería. Sí, el hecho de que WhatsApp se esté sincronizando constantemente para que recibas los mensajes al momento, afecta a la batería.
En cambio, una tablet cuenta con una autonomía muy superior. Por lo que, aunque puedas utilizar Facebook, Instagram o WhatsApp en este dispositivo, tardará mucho más en agotarse la batería. Así que, si decides comprar la Samsung Galaxy Tab A7, no te equivocas en absoluto.