La junta general de accionistas de Lleida.net se reunirá de manera telemática el próximo lunes para discutir y, en su caso, aprobar la salida a Bolsa de la compañía en el OTC Markets Group de Nueva York, según ha informado la empresa en un comunicado.
El consejo de administración de Lleida.net aprobó el pasado 31 de julio solicitar a sus accionistas la autorización para empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York, que se convertiría así en el tercer mercado en el que se negocian las acciones de la empresa tras el BME Growth de Madrid y el Euronext Growth de París.
De ser aprobado este ‘listing’, los títulos de Lleida.net pasarían a comercializarse en el segmento OTCQX del OTC, un mercado que reúne a cerca de 500 compañías internacionales y que capitaliza 1,4 billones de dólares (1,18 billones de euros). La empresa tiene previsto «comenzar atacar comercialmente» el mercado de Estados Unidos el próximo año.
Lleida.net, que resalta que ha llegado a revalorizarse este año en Euronext Growth y en BME Growth por encima del 800%, considera que empezar a cotizar en este mercado de Estados Unidos facilitará a un mayor número de inversores internacionales acceder al capital de la compañía.
En la actualidad, Lleida.net cotiza en el segmento Growth de BME, al antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que debutó en el año 2015, y en el segmento Growth de Euronext, en París, al que se incorporó a finales del 2018.
Así, la compañía asegura que a lo largo del 2020 se ha consolidado «como la más líquida del mercado alternativo español», con volúmenes de negociación acumulados de más de 100 millones de euros, que ya son 50 veces más que el conjunto de los registrados en el 2019.
La empresa cuenta ya con una cartera de patentes a nivel internacional que supera las 185, que han sido concedidas por las autoridades de propiedad intelectual de países y regiones como Estados Unidos, la Unión Europea, China, Rusia, India, México, Japón, Colombia, Argentina, Perú, Sudáfrica, Nigeria, Australia o Nueva Zelanda.