Alva John Fisher. ¿Te suena? Fue el ingeniero que inventó la lavadora eléctrica en 1901. El estadounidense creó la que hoy en día conocemos como lavadora moderna. Anteriormente había otros sistemas donde, gracias a la famosa rueda y un cubo, se podía lavar la ropa e incluso, simular un centrifugado. Pero antes, mucho antes, no te olvides que se lavaba en el río y se frotaba en las piedras o en tablas de madera.
«Nada es eterno» y si no que se lo pregunten a una lavadora… Hoy en día, la vida de una lavadora no supera los cuatro años. Normalmente, como suele ocurrir también con los coches, a partir del segundo año y coincidiendo con el final de la garantía, empiezan a salir las odiosas averías.
Pequeños problemas a la hora de centrifugar, fugas en las juntas, el cajetín del detergente que está atascado y no coge el producto, etc. Por ello, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) pone a disposición del público, una serie de normas o trucos para que la lavadora tenga una vida más larga.
7Consulta el manual
Cuando tengas alguna duda referente a tu lavadora, no dudes en consultar el manual. Aunque parezca un tanto pesado el tener que estar buscando algo en concreto entre tantas páginas, nos sacará de apuros más de una vez. Además, en la época en la que vivimos, podemos buscar en Internet cualquier duda que tengamos sin necesidad de tener el manual.
En la propia página del fabricante suele existir un apartado de servicio técnico y de manuales que puedes descargar para utilizarlo siempre que lo necesites. Por si fuera poco, las lavadoras más actuales ya llevan un sistema integrado donde básicamente no tienes que hacer nada más que pulsar un botón por lo que no será habitual el hecho de necesitar ayuda de un manual de instrucciones.
¡Con estos trucos seguro que tu lavadora vive mucho más de 20 años!