Trucos de la OCU para que tu lavadora se gradúe a los 20 años

-

Alva John Fisher. ¿Te suena? Fue el ingeniero que inventó la lavadora eléctrica en 1901. El estadounidense creó la que hoy en día conocemos como lavadora moderna. Anteriormente había otros sistemas donde, gracias a la famosa rueda y un cubo, se podía lavar la ropa e incluso, simular un centrifugado. Pero antes, mucho antes, no te olvides que se lavaba en el río y se frotaba en las piedras o en tablas de madera.

«Nada es eterno» y si no que se lo pregunten a una lavadora… Hoy en día, la vida de una lavadora no supera los cuatro años. Normalmente, como suele ocurrir también con los coches, a partir del segundo año y coincidiendo con el final de la garantía, empiezan a salir las odiosas averías.

Pequeños problemas a la hora de centrifugar, fugas en las juntas, el cajetín del detergente que está atascado y no coge el producto, etc. Por ello, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) pone a disposición del público, una serie de normas o trucos para que la lavadora tenga una vida más larga.

5
Una vez al año… ¡No hace daño!

Una Vez Al Año Conviene Limpiar El Filtro Para Eliminar Cualquier Objeto Que Haya Quedado Allí Fijado. Foto: Bravi In Casa

Puedes establecer un día para hacer esa revisión anual a tu lavadora. Es el momento perfecto para revisar el filtro. Este filtro se sitúa en la parte inferior de la lavadora y es sitio perfecto donde encontrar pelusas, hilos, monedas y otros pequeños objetos.

Aprovecha esa revisión a fondo para programar un lavado sin ropa, a 90º para limpiar en profundidad las tuberías y el interior de la lavadora.