Por estas razones Carlos Sainz va a lograr que España se olvide de Fernando Alonso

-

Cada vez es más palpable: Carlos Sainz tiene la cara llena de ilusión. Porque antes de Monza ya sabía que se venían cosas buenas, y lo cierto es que ahí estuvo, logrando un podio para España en la Fórmula 1 por segunda vez en dos años, y también la segunda después de que Fernando Alonso quisiera hacer un paréntesis con el ‘Gran Circo’.

Y es que si a Carlos Sainz senior le fue todo a lo grande hace poco más de ocho meses en el Dakar, a su hijo Carlos el futuro le pinta muy bien. Porque el madrileño ha aprendido mucho a lo largo de su camino en la Fórmula 1, pero también se puede decir ahora que prácticamente ha allanado todas las buenas oportunidades que están por venir en los años venideros. Desde esta mitad de temporada con McLaren que le queda, hasta su próxima andadura por Ferrari. Por eso España puede estar tranquila… y Fernando Alonso lo sabe.

5
Su duelo con Pierre Gasly recuerda a la de los grandes

Duelo con Pierre Gasly

Su pulso con Pierre Gasly trajo a la memoria las batallas de 2014, con ambos a los mandos de un Red Bull en la Fórmula Renault 3.5. Una intensa etapa de formación en dura competencia también con Roberto Merhi. Aquella temporada, Sainz se apoderó del título en el Circuito de Jerez. Desde entonces, la figura de Carlos Sainz para Gasly, y la de Gasly para Carlos Sainz, se han cruzado demasiadas veces en su camino.

Curiosamente, el momento más crucial llegó el pasado 17 de noviembre en Interlagos, cuando Pierre acabó segundo en otra carrera casi tan loca como la del pasado domingo en Monza. Era el primer podio para ambos. Como revancha, el madrileño aferró el sexto puesto del campeonato con tan solo un punto de margen sobre su perseverante antagonista. Un duelo entre el fracnés y el madrileño que recuerda a la de los más grandes. Y eso es buena señal.