Cada vez es más palpable: Carlos Sainz tiene la cara llena de ilusión. Porque antes de Monza ya sabía que se venían cosas buenas, y lo cierto es que ahí estuvo, logrando un podio para España en la Fórmula 1 por segunda vez en dos años, y también la segunda después de que Fernando Alonso quisiera hacer un paréntesis con el ‘Gran Circo’.
Y es que si a Carlos Sainz senior le fue todo a lo grande hace poco más de ocho meses en el Dakar, a su hijo Carlos el futuro le pinta muy bien. Porque el madrileño ha aprendido mucho a lo largo de su camino en la Fórmula 1, pero también se puede decir ahora que prácticamente ha allanado todas las buenas oportunidades que están por venir en los años venideros. Desde esta mitad de temporada con McLaren que le queda, hasta su próxima andadura por Ferrari. Por eso España puede estar tranquila… y Fernando Alonso lo sabe.
4Carlos Sainz, un piloto consagrado, fiable y sólido
Sainz tiene muchas cosas a su favor para brindarle a Ferrari una relación muy provechosa. Está claro que sabe manejar la presión y está claro también que se ha convertido en uno de los pilotos más fiables y sólidos en carrera, recordando muy bien a Fernando Alonso en espe aspecto, algo que la casa italiana lleva buscando muchos años para su segundo piloto.
Si Carlos Sainz toma consciencia de que Charles Leclerc es un hueso muy duro de roer y de que ser vencido por el monegasco no es el fin del mundo, sabrá crecer como en su día lo hizo Felipe Massa con Ferrari junto a Michael Schumacher o lo hacen en la actualidad Pierre Gasly y Alexander Albon, en Alpha Tauri y Red Bull respectivamente.