Cada vez es más palpable: Carlos Sainz tiene la cara llena de ilusión. Porque antes de Monza ya sabía que se venían cosas buenas, y lo cierto es que ahí estuvo, logrando un podio para España en la Fórmula 1 por segunda vez en dos años, y también la segunda después de que Fernando Alonso quisiera hacer un paréntesis con el ‘Gran Circo’.
Y es que si a Carlos Sainz senior le fue todo a lo grande hace poco más de ocho meses en el Dakar, a su hijo Carlos el futuro le pinta muy bien. Porque el madrileño ha aprendido mucho a lo largo de su camino en la Fórmula 1, pero también se puede decir ahora que prácticamente ha allanado todas las buenas oportunidades que están por venir en los años venideros. Desde esta mitad de temporada con McLaren que le queda, hasta su próxima andadura por Ferrari. Por eso España puede estar tranquila… y Fernando Alonso lo sabe.
3Ferrari eligió al mejor Carlos Sainz para ordenar su futuro
Otro de los principales motivos, y del que para muchos debería ser más que suficiente, es que fue Ferrari quién buscó a Carlos Sainz y vio en el piloto español la mejor oportunidad para reemplazar a Sebastian Vettel, que se marcha de la Scuderia (y probablemente de la categoría) a finales de 2020, por lo que tienen con él una baza importante para construir una nueva era.
Y es que la escudería del Cavallino Rampante’ no ha vuelto a ganar un título mundial desde que Kimi Raikkonen se proclamara campeón en 2007 ni un título de constructores desde 2008. Y eso que han pasado pilotos como Felipe Massa, que fue campeón por unos instantes, a Fernando Alonso, a Raikkonen de vuelta, Sebastian Vettel… pero ni por esas.
En estos momentos Ferrari se encuentra en un callejón sin salida, falto de ideas y con todos los pensamientos en lo que puede venir en los próximos años, principalmente a partir de 2022, y ahí es donde buscan a este gran Carlos Sainz. Por lo que, si bien en el garaje rojo cuentan con Charles Leclerc como primera espada de cara al campeonato, dado que es la apuesta total de los italianos para su futuro, el monegasco deberá luchar de la misma forma frente a Carlos Sainz y medirse en pista. Porque si bien el español arrancará para dar una posible campanada, existe la probabilidad que Ferrari tenga tenga dudas para elegir en algún momento de la temporada a su número 1.