Huawei ha presentado este jueves durante su evento anual de desarrolladores HDC 2020 sus novedades en ‘wearables’, encabezadas por su nuevo ‘smartwatch’ Watch GT 2 Pro, que detecta cien tipos de entrenamiento -incluidos golf y esquí- y también una nueva versión de sus auriculares inalámbricos FreeBuds Pro con cancelación de ruido dinámica por IA.
El nuevo reloj inteligente Watch GT 2 Pro de Huawei cuenta con un «diseño premium lujoso» compuesto de cristal de zafiro, cuerpo de aluminio y parte trasera de cerámica, como ha asegurado el CEO de la unidad de Consumo de Huawei, Richard Yu.
Está disponible en una versión clásica y otra deportiva, que da soporte para más de cien tipos de ejercicio distintos, entre otros un nuevo modo de golf que mide la velocidad del ‘swing’ de los jugadores, así como otros para esquí y ‘snowboard’. Otra función permite volver al inicio de la ruta en el senderismo.
Huawei Watch GT 2 Pro cuenta con dos semanas de autonomía de batería y función de carga rápida, así como detección de saturación de oxígeno (SP02) y es compatible con más aplicaciones de salud.
El nuevo reloj inteligente tiene un precio de 329 euros en la versión deportiva y de 349 euros para el modelo clásico, y estará disponible este mes de septiembre.
NUEVA GAMA DE PULSERAS WATCH FIT
La empresa china ha presentado también el nuevo Huawei Watch Fit, un híbrido entre pulsera de actividad y reloj deportivo, con 1,64 pulgadas de pantalla, 34 gramos de peso y soporte para 96 tipos de entrenamiento, para los que proporciona monitorización personalizada.
Watch Fit cuenta con 200 modelos de esferas para la pantalla y con función ‘always-on display’. Permite capturar fotos desde el móvil a través de un solo clic, y su batería proporciona diez días de autonomía.
El nuevo ‘wearable’ de Huawei se pondrá a la venta por 129 euros y estará disponible desde este mes de septiembre.
FREEBUDS PRO, CON CANCELACIÓN DE RUIDO DINÁMICA
Asimismo, la compañía china ha presentado durante HDC 2020 un nuevo modelo de sus auriculares inalámbricos, los FreeBuds Pro, con un diseño con estructura cúbica que se adapta al arco natural del oído para ajustarse mejor.
Presenta tres tipos de fundas de silicona, y se conecta al terminal mediante una aplicación que informa al usuario cuando el auricular no está bien colocado.
Con una amplitud dinámica de 11 milímetros del ‘driver’, hace uso de un sistema dual para evitar interferencias del viento y cuenta con tres micrófonos integrados en un mismo sensor que detecta la voz.
La estructura de FreeBuds Pro de Huawei potencia la nueva tecnología de cancelación de ruido dinámica de 40db, que combina la cancelación de ruido y el reconocimiento de sonido a través de Inteligencia Artificial para eliminar el ruido de ambiente según la situación. A esto se añade un modo con micrófono dual para poder escuchar lo que sucede alrededor.
Sus especificaciones se completan con una antena que reduce la interferencia, así como interacción a través de un sensor táctil, y batería de 4,5 de autonomía con la cancelación de ruido activada y siete horas desactivada.
Los nuevos FreeBuds Pro se encuentran en tres colores: gris, blanco y negro. Se venderán por 199 euros a partir de octubre.
Huawei ha potenciado también la cancelación de ruido de 40db en sus auriculares inalámbricos FreeLace Pro, tipo collar, con 24 horas de autonomía y carga rápida que recarga cinco horas de uso en cinco minutos.
Los nuevos FreeLace Pro, con driver de 14mm, tienen un precio de 119 euros, disponibles de forma global este mes de septiembre