La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido al usuario de un camión, que circulaba por la autovía RM-15, término municipal de Murcia, después de que intentase darse a la fuga cuando estaba siendo identificado por una patrulla del Sector de Tráfico de Murcia.
El examen del vehículo se saldó con la incautación de 1.150 plantas de cannabis sativa, por lo que el sospechoso resultó detenido como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y contra la salud pública, por tráfico de drogas, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
La actuación tuvo lugar el pasado lunes, 7 de septiembre, cuando guardias civiles del Sector de Tráfico de Murcia, que se encontraban prestando servicio en la carretera RM-15 –Autovía del Noroeste–, en la calzada sentido Alcantarilla, detectaron la circulación de un camión que presentaba un estado de conservación inadecuado, por lo que adoptaron las oportunas medidas de seguridad, indicándole mediante la correspondiente señalización que se detuviera en el arcén.
Cuando el vehículo se detuvo, los guardias civiles se aproximaron para identificar a los ocupantes, momento en que uno de ellos se apeó del vehículo, mientras el conductor reanudó precipitadamente la marcha incorporándose de forma veloz a la vía, circulando de forma temeraria en zigzag, para evitar ser adelantado por el vehículo policial del Sector de Tráfico que lo precedía, con grave riesgo para la circulación.
Estas peligrosas maniobras resultaron fatales al colisionar violentamente, alcanzando a otro vehículo policial por su parte posterior, que en ese momento circulaba sentido Murcia y en el que viajaban dos guardias civiles. Fruto del siniestro, el turismo de la Benemérita resultó con graves desperfectos y los dos agentes con heridas de diversa consideración.
La Guardia Civil interceptó finalmente el camión huido en la incorporación a la autovía A-7, término municipal de Murcia, momento en el que su conductor y el copiloto huyeron a pie, siendo alcanzado uno de ellos que, en un primer momento, fue detenido como presunto autor de delito contra la seguridad vial.
El camión transportaba 1.150 plantas de cannabis sativa por lo que, además, se le atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
El detenido –varón, español, de 24 años y vecino de Caravaca de la Cruz– la droga aprehendida, el vehículo incautado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.