El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el arranque del curso en Infantil, Primaria y Educación Especial, pese a la huelga convocada, «estuvo dentro de la normalidad», aunque la situación en la que se inicia es «absolutamente excepcional» a consecuencia de la pandemia.
En este escenario, Feijóo ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad y al compromiso» con todo el sistema sanitario -público, concertado y privado–. «Es fundamental que la vuelta a las aulas sea un éxito porque lo necesitamos. No podemos volver a cerrar todo el sistema en Galicia y en España», ha esgrimido, en una apelación a los distintos miembros de la comunidad educativa.
Crítico con el papel del Gobierno central, a quien ha vinculado con la falta de «coordinación» para el conjunto de comunidades, el presidente gallego ha defendido las medidas tomadas en Galicia y el refuerzo del personal ligado a los centros educativos. Aún así, ha anticipado que la situación generada obligará a «improvisar» decisiones en función de lo que vaya sucediendo.