Pablo Motos es un experto en levantar polvaredas con sus palabras. No es raro que al presentador de “El Hormiguero” se le vaya la lengua o se le caliente la boca ante las cámaras. La lista de situaciones de este tipo, a lo largo de sus quince temporadas, sería casi interminable. La audiencia lo ama y lo odia a partes iguales. Unos días lo alaba como presentador simpático y deslenguado y otros días critica sus excesos verbales y malas maneras.
Hoy es un día de estos últimos. En el programa de la noche del jueves, el tercero de esta temporada de “El Hormiguero”, Pablo Motos metió la pata hasta el fondo con uno de sus comentarios. Y no es la primera vez.
5Cambiar de acento
A comienzos de mayo Pablo Motos entrevistó en “El Hormiguero” al también presentador Roberto Leal. Leal, hasta entonces en el equipo de TVE, acudió al programa en calidad de nuevo presentador de “Pasapalabra”.
Durante la entrevista, en la que Leal se mostró de lo más afortunado por iniciar un nuevo proyecto, ambos presentadores compartieron todo tipo de chascarrillos. Sin embargo, una desafortunada pregunta de Motos a su contertulio puso al público andaluz contra el conductor de “El Hormiguero”: “¿Qué vas a hacer con el acento andaluz, suavizarlo?” se atrevió a decir el líder de las hormigas.
“El acento no tiene nada que ver con la dicción”, se limitó a contestar Roberto Leal. Pero en Twitter, como suele pasar, no fueron tan amables.