El Hormiguero… o cómo Pablo Motos mete la pata hasta el fondo con sus comentarios

-

Pablo Motos es un experto en levantar polvaredas con sus palabras. No es raro que al presentador de “El Hormiguero” se le vaya la lengua o se le caliente la boca ante las cámaras. La lista de situaciones de este tipo, a lo largo de sus quince temporadas, sería casi interminable. La audiencia lo ama y lo odia a partes iguales. Unos días lo alaba como presentador simpático y deslenguado y otros días critica sus excesos verbales y malas maneras.

Hoy es un día de estos últimos. En el programa de la noche del jueves, el tercero de esta temporada de “El Hormiguero”, Pablo Motos metió la pata hasta el fondo con uno de sus comentarios. Y no es la primera vez.

4
Pablo Motos, neurobiólogo

pablo-motos

Fue hace pocos meses, unas semanas antes de que terminase la anterior temporada. A Pablo Motos nada le da miedo, no hace ascos a ningún tema. Pues en aquel programa, Motos se lanzó a hablar sobre los diferentes hemisferios del cerebro y su función.

“Cada uno piensa cosas distintas y es posible que tengan personalidades distintas”, explicó. Según el presentador, mientras el hemisferio derecho “solo se fija en el derecho”, “hace que sientas tu energía”, “el que te conecta con otras personas” y también el “que nos hace sentirnos felices y en paz”, el izquierdo se centra en el pasado y futuro y es el responsable de la toma de decisiones.

Y una vez más, se ganó el rapapolvo de las redes. Conchi Lillo, por ejemplo, neurobióloga en la Universidad de Salamanca, escribió: “No, amiguitos, lo que está contando #PabloMotos sobre los hemisferios es mentira. Tu hemisferio derecho no ‘siente tu energía’ ni tus hemisferios tienen una ‘personalidad diferente’. ¿Quién es este señor para querer dar lecciones de neurociencias sin tener ni pajolera idea?”.

José Ramón Alonso, neurocientífico y catedrático de Biología celular, se preguntaba “¿por qué dejan que Pablo Motos haga el ridículo de esa manera?”.