- Es preciso mantener una dieta equilibrada, con una presencia fuerte de verduras
- El ajo, el brócoli o el jengibre son aliados en la prevención del coronavirus
La alimentación no es una «bala mágica» frente al coronavirus. Así se pronunció la OMS sobre la relación entre la prevención del Covid y la dieta. Sin embargo, matizó, una comida equilibrada es necesaria para mantener fuerte el sistema inmunológico, clave para luchar contra la pandemia.
Es más, según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), el desequilibrio nutricional perjudica la función de los músculos respiratorios: disminuye la masa muscular y el diafragma altera su capacidad de contraerse. También afecta el impulso ventilatorio, que es la orden que el cerebro da al sistema respiratorio para respirar, y en consecuencia, llega menos oxígeno a la sangre.
4Carne blanca
En cuanto a las proteínas, es preferible por decantarse una dieta que incluya las carnes blancas y cualquier tipo de pescado, tanto blanco o como azul, y evitar, en la medida de lo posible, la carne roja, el fiambre, las carnes procesadas y el surimi y sucedáneos de pecado. Las legumbres, el arroz integral, y los huevos también deben formar parte habitual de una dieta equilibrada.