El La Academia de Hollywood de los premios Oscar va a modificar su reglamento para cumplir unos requisitos mínimos en las próximas ediciones. Los mayores premios de la industria cinematográfica van a exigir unos mínimos para las candidatas a la Mejor Película según ha anunciado esta misma semana la propia Academia de Hollywood.
La inclusión y la diversidad racial serán dos puntos que van a estar en los reglamentos para poder presentar la cinta a la candidatura a mejor película. De todas formas, estos estándares de inclusión se empezarán a aplicar a partir de 2024, aunque ya van a empezar contemplarse en la gala de dentro de 2 años, en 2022. Para febrero de 2021 todavía no van a estar en liza debido a que los proyectos cinematográficos ya están en marcha o están en proceso de grabación.
6Acceso y oportunidades de la industria
El tercer factor que debe cumplirse tiene dos criterios. El primero es que la compañía distribuidora o financiera de la película debe contratar a estudiantes y becarios de personas que pertenecen a grupos poco representados.
El segundo criterio es que la productora, distribuidora o la financiera del film debe ofrecer capacitación y oportunidades de trabajo para que desarrollen sus capacidades a las personas de grupos poco representados. Deben servir para que estas personas en edad de formarse, puedan desarrollar su trabajo o prácticas en estas producciones.