El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) y los Mossos d’Esquadra desplegarán un dispositivo especial de movilidad durante este fin de semana de tres días a raíz de la Diada de Cataluña.
Según un comunicado, prevén que unos 430.000 vehículos salgan del área metropolitana de Barcelona este jueves y que regresen 200.000 entre las 12 horas y las 24 horas del próximo domingo.
El objetivo de este operativo es garantizar la movilidad de todos los usuarios y minimizar las posibles afectaciones de salida y retorno, que se iniciarán este jueves a partir de las 15 horas hasta el próximo domingo hasta la medianoche.
Se establecerán en vías de máxima movilidad y vías secundarias donde se prevé más circulación, un total de 1.072 controles: 234 controles de alcoholemia y drogas, 161 controles de seguridad pasiva, 152 controles para motocicletas, 243 controles de distracciones, 176 controles de velocidad y 106 controles de transportes.
MÁXIMA PRUDENCIA
Para garantizar la seguridad y la movilidad, un total de 1.166 agentes de los Mossos d’Esquadra se encargarán de la vigilancia y regulación del tráfico.
Para evitar incidencias viarias graves y prevenir accidentes, el Servicio Catalán de Tráfico pide y recuerda a los conductores máxima prudencia y atención en los desplazamientos, respetar los límites de velocidad, no utilizar el teléfono móvil y no combinar alcohol ni drogas con la conducción.