El dos de octubre se tiene previsto llegue a los cines la película Akelarre, una producción que retrata el juicio de unas muchachas acusadas de ser brujas. El film estuvo inspirado en los textos del Tratado de los Malos Ángeles y Demonios de Pierre de Lancre.
Pablo Agüero es el director del filme y ha decidido plasmar más que una historia una realidad acontecida en 1609. El público se preguntará qué le puede importar a la audiencia una historia tan vieja y prácticamente inexistente. El director confiesa que la estigmatización femenina mucho tiene que ver con la época actual.
Quizá lo que parece sorprendente es que la historia no está desde el punto de vista de los inquisidores sino desde la mirada de las jóvenes señaladas y acusadas de practicar rituales relacionados con Satanás.
3Pablo Agüero – Akelarre
Akelarre es la sexta película de Pablo Agüero. Su perspectiva ha llevado el film, aún sin estrenarse, a ser nominada en reconocidas ceremonias. Otras de sus producciones son: Eva no duerme y Salamandra. Este cineasta es argentino y comenzó desde muy joven a crear proyectos audiovisuales. Tenía solo 15 años cuando dirigió el cortometraje «Mas allá de las puertas». Después tomó el liderazgo de Primera Nieve que lo llevaría a obtener el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes.
Lo antes descrito fue formando a un excelente director de largometrajes. Su primera película fue Salamandra y posteriormente Eva no duerme:
Salamandra: se centra en una mujer que sala de la cárcel y decide instalarse en la lejana Patagonia para reencontrarse con su hijo de siete años criado por su abuela. El largometraje evidencia el poco tacto de la progenitora con el pequeño. A pesar de que el cineasta poco detalle ha dado referente al origen de la historia, se cree tiene pinceladas de su propia vida. A pesar que este filme vino después de Primera Nieve, ya el guion estaba escrito. El director estaba esperando darse a conocer para recibir el apoyo necesario de hacer una película de mayor envergadura.
Eva no duerme: en esta cinta se retrata a Eva Perón después de su fallecimiento. Pasaron 25 años para que fuese enterrada en su natal país. Qué pasó en el proceso, es parte de la interrogante que se maneja en el filme.