El Real Valladolid y Madison Sports Marketing ha convocado para los días 26 y 27 de septiembre la Pucela Run, una carrera «100 por ciento conectada» que los participantes podrán realizar «cuando quieran» entre esos dos días y en el recorrido que deseen, tanto en la ciudad, como en la provincia o incluso en cualquier punto del planeta en el que se encuentren.
El evento ha sido presentado este miércoles en un acto en el que han participado el consejero delegado del Real Valladolid, Matthieu Fenaert, y la directora de Madison Sports Marketing, Isabel Mateos, y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y su alcalde, Óscar Puente, y de la Diputación provincial, con su vicepresidente, Víctor Alonso.
La Pucela Run se establece como «el primer reto 100 por ciento conectado de Valladolid», con libertad de horario y recorrido por toda la provincia, e incluso más allá de sus lómites, entre las 9.00 y las 21.00 horas de los días 26 y 27 de septiembre y también con distintas opciones de distancia, a escoger entre dos, cinco o diez kilómetros.
Durante esas jornadas habrá 35 puntos de información en establecimientos colaboradores de la capital y otros cuatro en Tordesillas, Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Medina del Campo, pero está abierta a todos los pueblos, «grandes y pequeños».
La Pucela Run, como ha explicado Fennaert, es una iniciativa que nace como «un elemento motivador e impulsor de los valores del deporte, la vida saludable y el sentimiento blanquivioleta en todo el territorio de la provincia de Valladolid», ya que ha recordado que el club «quiere ir más alla del fútbol y estar el la vida de los aficionados, de los pucelanos.
Presencial en un futuro
El directivo del Real Valladolid, así como otros de los representantes que han tomado la palabra, ha manifestado el deseo de que esta cita pueda tener continuidad en el calendario de carreras de la ciudad y que en próximos años pueda ser una carrera presencial «con un mar de gente con la camiseta blanquivioleta corriendo por ejemplo desde el centro hasta el estadio del Pucela.
El objetivo reside en que los inscritos de la ciudad y la provincia hagan los kilómetros que elijan (dos, cinco o diez), andando o en carrera, solos o en compañía «de las personas con las que convivan» y de una forma segura y solidaria, ya que de los 8 euros que representa la inscripción, uno irá destinado para Cáritas Diocesana de Valladolid, por lo que los kilómetros también servirán para «ayudar a los más necesitados».
Los participantes recibirán con la inscripción una camiseta conmemorativa, con los colores y el escudo del Real Valladolid, y participarán en el sorteo de camisetas oficiales de la temporada 20/21, así como otros productos oficiales del Club.
Además, ha detallado Isabel Mateos, tendrán una «bolsa del corredor digital», en la que encontrarán diferentes bonos y promociones de comercios de la capital y provincia, que también han mostrado su apoyo total al nuevo proyecto deportivo.
El alcalde de Valladolid ha destacado en su intervención en el acto la implicación del ‘Pucela’ y del proyecto dirigido por Ronaldo Nazario en una apuesta «por hacer ciudad», ya que la entidad blanquivioleta «cada vez está mas implicada en la ciudad», después de alcanzar el acuerdo de unión con el CBC Valladolid de baloncesto y este tipo de iniciativas «más pequeñas, que desmuestran que hay un proyecto de club y de ciudad».
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación provincial ha incidido en que esta acción conlleva «muchos planteamientos» como la apuesta por la vida saludable, la actividad deportiva y la «identidad del territorio», ya que está abierta a «todos los vallisoletanos, estén en la ciudad o la provincia, o incluso en cualquier lugar».
Evento seguro
Los organizadores han recalcado que se trata de un evento «seguro» adaptado a las necesidades que marca la pandemia del COVID-19, y por ello no se ha planteado en momento alguno convocar la carrera de manera presencial, bien fuera con participación muy reducida o con salidas por tandas y se ha apostado por este formato de carrera «conectada».
Los participantes tienen doce horas cada día para completar el recorrido y la distancia que elijan, con lo que se evitará la concentración masiva de personas. Además, los participantes accederán a una ‘webapp’ mediante la cual interactuarán con otras personas y podrán compartir sus recorridos y tiempos, si bien no se tratará de un evento competitivo, ya que no habrá premios a los más rápidos.
También, desde la ‘app’ se podrá acceder a la bolsa del corredor digital, se participará en los sorteos, recibirán su dorsal virtual, y tendrán toda la información de valor.
El proceso de inscripción, abierto desde este mismo miércoles, se realiza en la ‘webapp’ www.pucelarun.es de una forma muy rápida e intuitiva. El usuario solo tiene que introducir sus datos, elegir la talla de camiseta, la distancia y cerrar su presencia en el evento con el pago de la inscripción de 8 euros, de los cuales uno irá destinado a Cáritas Diocesana de Valladolid.
Una vez concluida la distancia, el usuario hace clic en finalizar y sube la marca de tiempo para convertirse en un ‘Pucela Runner solidario’.
Para atender dudas sobre la aplicación, habrá instalados puntos de control en Huerta del Rey Norte, San Pablo, Antigua Santa Cruz, Plaza Mayor, Hospital, Batallas, Vadillos, Circular, Plaza España Caño Argales, Campogrande, Huerta del Rey Este, Plaza de Toros, Fuente Berrocal, La Victoria, La Rondilla, Barrio España, San Pedro Regalado, Belén-Pilarica, Pajarillos, Las Flores, Delicias- Canterac, Delicias-Arco de Ladrillo, Cuatro de Marzo, La Farola, La Rubia, Parque Alameda, Covaresa, Santa Ana, Las Villas, Arturo Eyries, Parquesol, Villa de Prado, Huerta del Rey y Girón.