La calidad del tenis femenino continúa creciendo de una forma increíble. Cada vez atraen más miradas y el respeto dentro del circuito crece gracias a actuaciones deslumbrantes como las de Serena Williams, Simona Halep, Naomi Osaka, entre otras. Sin embargo, existen otras tenistas que colaboraron enormemente con el crecimiento del deporte, pero que ya hoy lo viven como simples espectadoras debido a que su tiempo en al cancha ya expiró.
Jugadoras como Maria Sharapova, Ivanovic o Hingis también dieron mucho este deporte, pero ya dijeron adiós a las raquetas. El tenis les debe mucho, porque sin ellas no hubiera alcanzado el renombre que tiene hoy día, algo que las benefició tanto a ellas como a las que aún se encuentran en sus carreras.
1María Sharapova deja un enorme agujero
Nacida en Siberia en 1987, este bella tenista llegó a ocupar el primer lugar tanto del ránking de la WTA como en los corazones de muchos aficionados. Su calidad en la cancha como su innegable hermosura le trajeron grandes oportunidades y fama, aunque tuvo ese incidente por dopaje que la dejó un tiempo sin competir. Ganó un total de 36 trofeos en el circuito, incluyendo cinco Grand Slams: dos Roland Garros, un Abierto de Australia, un Wimbledon y un Abierto de Estados Unidos. En febrero de 2020 entristeció a millones al anunciar su retiro; no obstante, la rusa tiene un lugar asegurado como una de las mejores tenistas en la historia.