El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes ha prometido este lunes trabajar para conseguir un «protocolo consensuado» que preserve la seguridad de los deportistas y permita la vuelta de todas las competiciones nacionales tras su reunión telemática con nueve presidentes federativos.
Rodríguez Uribes se reunió con los presidentes de las federaciones de balonmano, baloncesto, fútbol, natación, voleibol, béisbol y sóftbol, patinaje, hockey y rugby, encabezadas todas ellas por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
El objetivo de la reunión era escuchar «todas las preocupaciones e inquietudes que existen actualmente en ámbito del deporte español», indicó el Ministerio. En la reunión también estuvieron presentes la secretaria de estado de Deporte, Irene Lozano y el director general, Joaquín de Arístegui.
«Vamos a estudiar bien vuestras propuestas», dijo Rodríguez Uribes, que convocará una reunión con todos los consejeros de Deporte para tratar de alcanzar una postura de consenso para la vuelta a la competición. Con base en ella, se ha comprometido a responder las peticiones planteadas por las federaciones en los próximos días.
«Con esta iniciativa se tratará de garantizar la igualdad de condiciones en la competición más allá de los territorios en los que se practica, teniendo siempre muy presentes las garantías de seguridad sanitarias«, añade el Ministerio, que recibió las primeras propuestas de las Federaciones respecto al protocolo de competición.
Además, las Federaciones han solicitado una hoja de ruta para reanudar los entrenamientos y las ligas. Según indicaron los presidentes federativos «en caso de no tener una solución en los próximos días, sería imposible empezar la competición».