La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) anunció este sábado que tiende su mano para negociar un aplazamiento del inicio de la Liga Sacyr Asobal, tras la solicitud de jugadores y entrenadores al presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez.
Blázquez, que esta tarde asistirá al partido de la Supercopa entre Benidorm y FC Barcelona, ha recibido en las últimas horas la solicitud de jugadores y entrenadores para analizar un posible retraso en el inicio de la Liga Sacyr Asobal debido a los rebrotes del COVID-19 que se están produciendo en toda España.
«Tras escuchar la solicitud de estos colectivos, el presidente de la RFEBM tiende la mano a la Asociación de Clubes para posponer el inicio de la competición liguera de esta temporada 20/21, dado que la primera jornada arrancará el martes 1 de septiembre en Artaleku, con el duelo Bidasoa Irún: Abanca Ademar León», dice la Federación en un comunicado.
«La demanda de jugadores y entrenadores evidencia la misma inquietud que tenemos nosotros, entendiendo que ante los rebrotes actuales el inminente arranque liguero genera demasiada incertidumbre. Por eso, quiero ofrecer a Asobal la posibilidad de retrasar el inicio liguero, y analizar con detenimiento una nueva configuración de la competición, ya que nuestra mayor preocupación debe ser la salud y seguridad de nuestros deportistas», apuntó Blázquez en declaraciones facilitadas por la RFEBM.
Tanto la Asociación de Jugadores, como la de entrenadores, entienden que el inicio de liga previsto para el martes es demasiado prematuro. «Todos tenemos que velar por brindar a los deportistas la máximas medidas sanitarias posibles, conscientes de que el riesgo 0 no existe, pero debemos adoptar todas las pautas preventivas que sean posible», dice Blázquez.
«Nos brindamos a realizar las modificaciones que sean necesarias, porque aquí lo verdaderamente importante es la salud de los deportistas, y para nosotros es la única prioridad ahora mismo», concluye.