El Barcelona acabó la Liga algo tocado de ánimo, más que nada por finalizar a cinco puntos del Madrid y esa derrota en la penúltima jornada que dejó a muchos jugadores por los suelos. Sin embargo, en el último choque se lavó un poco la imagen al vencer por goleada a un Alavés que estaba muy feliz por ya haber asegurado la permanencia, pero lo cierto es que aún la temporada no termina. En el panorama se alza la Champions League como la última bala del Barça para salvar la campaña y a eso apuesta un Lionel Messi que sabe que si no cambian las cosas pueden irse en blanco.
Con el objetivo de volver a reinar en Europa, tanto el crack argentino como Quique Setién se han conjurado para salvar la temporada con ese título que tanto desean. Pero para lograr eso, el entrenador cántabro tiene un plan: revolucionar el equipo titular. La vigorosidad que le aportaron algunas piezas nuevas al equipo en los últimos choques le dieron un nuevo aire y una nueva opción al entrenador. Ahora piensa usar a esos jugadores para tratar de eliminar al Nápoles e ir a por todas en esta Champions tan especial.
4Arturo Vidal siempre da un poco más
La vigorosidad de la plantilla blaugrana es sin duda alguna Arturo Vidal. El chileno representa esa ansia de nunca dar un balón por perdido y luchar sin cansancio hasta el final. Su calidad y olfato le han permitido llegar con tino al área rival y marcar goles importantes (Mallorca, Vlladolid…), pero lo más importante es que siempre está atento para ayudar a su equipo en defensa y para ser opción de pase cuando atacan. Setién ya dijo que era «una suerte» tenerlo en el equipo, algo que puede usar para dar ese último esfuerzo en Portugal.