Desde el retorno de LaLiga Santander, el Real Madrid ha sido acusado de recibir ayudas por parte del VAR en su camino hacia el título que por cierto tiempo se le ha escapado de las manos.
Diarios de línea editorial catalán los han catalogado a través de sus primeras planas como «Líderes del VAR» Y «Made in Madrid», haciendo alusión a las polémicas victorias que han obtenido los merengues después del parón producto del coronavirus. Cosa que hace pensar que las especulaciones y teorías «locas» sobre los supuestos actos a favor de «La Casa Blanca» no cesarán hasta el final de la temporada.
Es por ello, que a continuación te presentaremos algunas de las situaciones que han sido etiquetadas como «beneficiosas» para el conjunto dirigido por Zinedine Zidane.
3El problemón del año
El Real Madrid visitó el Estadio Municipal de Anoeta, denominado Reale Arena por motivos de patrocinio, con los objetivos claros: vencer a la tan complicada Real Sociedad y mantener su camino hacia la gloria. Todo salió como lo esperaba Zinedine Zidane y vencieron ajustadamente 1-2 a su rival con tantos de Sergio Ramos, de penal, y Karim Benzema.
No obstante, este encuentro tampoco salió exento de polémicas arbitrales; todo inició cuando en el minuto 48′, Diego Llorente tocó suavemente a Vinicius dentro del área, acción que le valió la pena máxima y que fue transformada en gol por el capitán Sergio Ramos. Posteriormente, Adnan Januzaj empató el partido para los vascos, sin embargo, su tanto fue anulado por un dudoso fuera de juego. La razón fue determinada luego que observaron que Mikel Merino estaba posición adelantada y que, a su vez, molestaba la visión del meta belga.
Minutos más tarde, el «gato» Karim Benzema controló el balón con el hombro para después mandar un potente disparo que amplió la ventaja de un Real Madrid que a la postre terminó siendo cuestionado luego de la victoria. Claro está, el árbitro Xavier Estrada Fernández utilizó el VAR en cada situación para tomar la decisión correcta, aunque parece que todo se fue al caño y terminó en un gigantesco escándalo.