Desde el retorno de LaLiga Santander, el Real Madrid ha sido acusado de recibir ayudas por parte del VAR en su camino hacia el título que por cierto tiempo se le ha escapado de las manos.
Diarios de línea editorial catalán los han catalogado a través de sus primeras planas como «Líderes del VAR» Y «Made in Madrid», haciendo alusión a las polémicas victorias que han obtenido los merengues después del parón producto del coronavirus. Cosa que hace pensar que las especulaciones y teorías «locas» sobre los supuestos actos a favor de «La Casa Blanca» no cesarán hasta el final de la temporada.
Es por ello, que a continuación te presentaremos algunas de las situaciones que han sido etiquetadas como «beneficiosas» para el conjunto dirigido por Zinedine Zidane.
2El sufrimiento del Valencia
Se disputó la fecha número 29 y el Real Madrid saltó al gramado del Alfredo Di Stéfano con la intención de volver a sumar de a tres y así fue. Los galácticos golearon 3-0 al Valencia gracias a las acciones de Karim Benzema (2) y Marco Asensio. Sin embargo, el encuentro fue manchado por una gran polémica en relación al VAR cuando el delantero Rodrigo abrió el marcador.
Los visitantes festejaron brevemente, porque el videoarbitraje llamó rápidamente al principal para que observara detalladamente la jugada. En ésta se pudo ver a Maxi Gómez, en fuera de lugar, obstaculizando al defensor francés Raphael Varane. Expertos del arbitraje dicen que estuvo bien anulado el tanto, aunque Gayá no lo vio así y gracias a sus fuertes reclamos le sacaron la tarjeta amarilla.