La temporada pasada comenzó con el mismo dilema para el Real Madrid: el tema de quién haría los goles que se fueron con Cristiano Ronaldo a Italia. El discurso que dejó correr Florentino Pérez ya no colaba, porque ni Bale , relegado al banco, ni Asensio, lesionado de gravedad, harían los goles que marcaba el portugués. Con eso en mente se decidió apostar por un atacante que despuntaba en Alemania y seguían varios clubes; por eso Zidane lo pidió expresamente y el mandatario blanco cumplió. Por 60 millones de euros llegó un Luka Jovic que vendría a ser un suplente de garantías para Benzema y con la misión de pelearle el puesto en cierto punto de la campaña; sin embargo, ninguna de las dos cosas se cumplió.
Florentino Pérez pudo apostar fácilmente por los Lewandowski, Immobile, Aubameyang o Vardy; tipos contrastados, pero que superando los 30 años no cuajaban en la nueva fórmula del presidente merengue de contratar juventud. El serbio si cumplía los parámetros y además había dejado buenas sensaciones con el Eintracht Frankfurt; no obstante, con solo dos goles en toda la temporada con el Real Madrid, el atacante balcánico decepcionó. El riesgo se asumió con él, pero también habían otros en la mira por los que no se terminó de dar el paso que sí se dio por el de Serbia y que ahora son fenómenos en sus equipos y hacen pensar que el equipo español perdió una oportunidad de oro.
5Mbappé es el elegido para liderar al Real Madrid
Vamos… el único nombre por el que lleva suspirando un buen tiempo el Real Madrid es el de Kylian Mbappé. El atacante francés es una de las caras visibles del todo poderoso PSG, por lo que el equipo parisino no piensa dejarlo escapar así de fácil. Si bien Florentino Pérez se hubiera lanzado por él sin dudar, no quiso crear un conflicto con el conjunto galo; así que el plan ahora es esperar a que le quede un año de contrato y tratar de convencer a los de París para negociar. Sus 30 goles entre todas las competiciones, gracias a calidad, habilidad, velocidad, buena asociación, movimientos precisos para que los compañeros lo encuentren y un don para marcar, lo convierten el astro de la próxima década. El equipo blanco quiere aprovecharlo y si en su momento apostó por Jovic, por el francés lo hará aún más rápido apenas pueda hacerlo.