La temporada pasada comenzó con el mismo dilema para el Real Madrid: el tema de quién haría los goles que se fueron con Cristiano Ronaldo a Italia. El discurso que dejó correr Florentino Pérez ya no colaba, porque ni Bale , relegado al banco, ni Asensio, lesionado de gravedad, harían los goles que marcaba el portugués. Con eso en mente se decidió apostar por un atacante que despuntaba en Alemania y seguían varios clubes; por eso Zidane lo pidió expresamente y el mandatario blanco cumplió. Por 60 millones de euros llegó un Luka Jovic que vendría a ser un suplente de garantías para Benzema y con la misión de pelearle el puesto en cierto punto de la campaña; sin embargo, ninguna de las dos cosas se cumplió.
Florentino Pérez pudo apostar fácilmente por los Lewandowski, Immobile, Aubameyang o Vardy; tipos contrastados, pero que superando los 30 años no cuajaban en la nueva fórmula del presidente merengue de contratar juventud. El serbio si cumplía los parámetros y además había dejado buenas sensaciones con el Eintracht Frankfurt; no obstante, con solo dos goles en toda la temporada con el Real Madrid, el atacante balcánico decepcionó. El riesgo se asumió con él, pero también habían otros en la mira por los que no se terminó de dar el paso que sí se dio por el de Serbia y que ahora son fenómenos en sus equipos y hacen pensar que el equipo español perdió una oportunidad de oro.
3Lukaku ya suena para el Real Madrid
En los últimos días, el conjunto merengue ha dejado saber que, aunque en una escala menor a la Barcelona, también planea una revolución en el equipo. Por ahora, Jovic no está totalmente en el grupo de los descartados, pero su llega una buena oferta, esta se escuchara. Ese hecho hace pensar en un sustituto y a pesar de que hay muchos nombres, uno de los nombres que más suena es el de Romelu Lukaku. En el Inter se habló mucho de Lautaro Martínez, pero la verdadera lanza de ataque del equipo fue el belga. En total, anotó 34 goles entre todas las competiciones, con lo que igualó el debut de un mito como Ronaldo Nazario en su primer año en el Inter. Su potencia, zancada y olfato goleador, lo hacen un delantero temible que le caería muy bien al Madrid.