Quique Setién seguirá al frente del FC Barcelona y parece que el entrenador de 61 años de edad ya está preparado para prescindir de ciertos jugadores durante este mercado de fichajes de verano. Si bien es cierto que el director técnico español no ha logrado convencer en esta paupérrima temporada, Josep Maria Bartomeu, presidente del cuadro catalán, lo respalda claramente a capa y espada.
No obstante, esta ratificación significaría una sola cosa: muchos futbolistas de élite saldrán en esta época de pases para que lleguen nuevas figuras que podrían brillar en el esquema de juego de Quique Setién. Además, éste debe ganarse la confianza de Lionel Messi, capitán y máximo exponente del combinado blaugrana, para mantenerse en el banquillo y ejecutar de buena forma su proyecto.
4Ivan Rakitić
Ivan Rakitić es otro de los jugadores fundamentales del FC Barcelona que podría terminar despegando hacia otro club en este mercado de pases de verano. Cabe recordar, que el contrato del croata finaliza en junio del próximo año, por lo que los catalanes tendrían que venderlo en este momento para no perderlo gratis en un año.
El centrocampista de 32 años de edad ya no sería tan importante para el esquema de Quique Setién y posiblemente se regresaría al Sevilla, club que abandonó en el 2014 bajo un coste de 18 millones de euros más 3 en variables. No obstante, algunos consideran que este equipo español esperaría hasta el mercado de verano de 2021 para hacerse con sus servicios.