El bien y el mal han estado unidos a pesar que son completamente antogónicos: crean una ley y al mismo tiempo reluce la trampa. Nace un niño de buenas voluntades y del otro lado surge un delincuente. Dualidades que parecen inseparables. Internet no podía estar exento de esto. Así como te informas de las noticias diarias o encuentras la receta de tu comida preferida, existe un lado oscuro, Dark web, en donde se pueden cometer estafas y obtener información confidencial, pero también puede ser un arma de protección.
Cuando se navega de forma normal, como siempre, generalmente nuestro proveedor de servicios sabe lo que haces. Cuando tus acciones las ejecutas por la Dark Web no podrán ver absolutamente nada porque está enmascarada por la cebollita de encriptación. Ya se va entendiendo un poco hasta los momentos.
4¿Tor antes que VPN o después?
Existe una gran diferencia si inicias Tor antes que la VPN o después. En este caso, el orden de los factores si altera el producto. Cuando se inicia Tor antes de instalar la VPN surgirá una alerta en grupos interesados que estás cifrado o escondido tras el buscador y esto les sembrará la sospecha que no haces nada lícito. Si lo ejecutas de manera contraria, ni el gobierno, ni agencias o hackers sentirán sospechas.
Cuando se decide hacer algo oculto así esté en los márgenes legales, asegúrate de visualizar muy bien tu acción antes de llevarla a cabo. Solo así lograrás tu objetivo.