Esta pandemia nos ha hecho tener que mirar hacia nuestro interior para hacer turismo en vez de traspasar nuestras fronteras. Esto ha sido algo muy bueno porque nos ha redescubierto ciertos lugares y pueblos que estaban olvidados. Nos hace apreciar nuestra propia tierra y descubrir lugares increíbles más cerca de lo que pensabas.
España es un lugar con encanto, y este encanto se lo dan sus pueblos, sus gentes y su gastronomía. Ahora que se acerca el otoño y antes de que llegue la navidad, os proponemos unos cuantos de esos pueblos con encanto para realizar una escapadita rápida. Siempre va a haber cosas por descubrir y tomando nota de estos pueblos, puedes ver que en España no nos falta de nada.
3Cudillero (Asturias)
El pueblo de las casas de mil colores no está en Países Bajos. Tan cerca como en Asturias tenemos Cudillero, un pequeño pueblo de pescadores situado en un valle en el que están construidas las casas de colores. Un pueblo que desemboca en el Cantábrico y que nos brinda uno de los mejores paisajes de todo Asturias.
Y es que el pueblo sabe aprovechar su desnivel para colocar miradores en donde poder deleitarnos con el verdoso mar, el paisaje y las tejas de las casas. Y no hemos hablado de su impecable gastronomía. Playa, montaña, mar y campo, Cudillero lo tienen todo.