El nombre de Josep Maria Bartomeu actualmente genera muchas opiniones encontradas. Aunque en el resto de España se le ve sin mucho interés y hasta alguien que ahora produce gracia; en Cataluña tiene algunos seguidores, pero la gran mayoría lo ven como el enemigo público número 1 y todo por sus ‘cagadas’ al mando del Barcelona. La caída en desgracia de el mandatario del club catalán no viene desde ahora, se ha intensificado con el paso de los; no obstante, es justo en este momento con el equipo en llamas que la mayoría del público lo relaciona directamente con todo lo malo que le sucede a los balugranas.
Bartomeu ingresó a la presidencia del conjunto catalán en el 2015 y desde entonces ha sumido a la entidad en una espiral negativa que en esta temporada terminó de estallar con ese 2-8 que le endosó el Bayern Múnich. A pesar de los títulos, las diferencias con una plantilla con la que ya tiene un divorcio total, los maltratos a esos jugadores que le han salvado en incontables ocasiones y una mala gestión que ha deparado en una crisis económica, al punto de que el equipo no puede fichar a nadie, completan un listado que tiene en un estado agónico al Barça. Sin embargo, hay algunas cosas puntuales que intensifican este mal momento que vive el equipo.
3Contratar una empresa para desprestigiar a los jugadores
Una de las mayores ‘cagadas’ del presidente azulgrana en los últimos años fue la que se reveló hace unos meses cuando se supo que se contrató a una empresa para dañar la imagen de los jugadores y la de directivos de oposición. Según SER Catalunya, la empresa I3 Ventures primero se encargó de crear una matriz de opinión positiva en internet de Bartomeu y su directiva; y después de fomentar malos comentarios y dañar la imagen de varios futbolistas y también de dirigentes contrarios al actual presidente del equipo. Además, el club pagaba más de un millón de euros por estos servicios que al final dejan ver la bajeza con la que se maneja esta directiva.