Por qué le llaman el Dios del basket: jugadas míticas de Michael Jordan

-

Una de las pocas cosas en el mundo del deporte que nunca se ha discutido es cuando se cataloga a Michael Jordan como uno de los deportistas más trascendentales de la historia y como el mejor basquetbolista de todos los tiempos. Su importancia en la NBA y los Bulls de Chicago fue crucial para que esta disciplina creciera y fuera una de las más seguidas en todo el mundo, algo que logró con 13 campañas brillando de forma espectacular en los tabloncillos.

Ídolo mundial, el astro de los Bulls alcanzó la gloría no solo por su jerarquía e importancia dentro de la cancha, también lo hizo por una especie de aura mágica que lo hacía hacer cosas que para la mayoría de los mortales eran imposibles, pero para él eran un día más en la oficina. Muchas jugadas espectaculares y decisivas lo encumbraron al Olimpo del baloncesto donde era el señor absoluto.

3
La volcada encima de Ewing

En el camino hacia su primer título de la NBA, en la campaña 1990-1991, Michael Jordan se midió a los Knicks de Nueva York en primera ronda. Uno de sus lugares favoritos para brillar era el Madison Square Garden y justo en el tercer duelo de esa serie, al ’23’ no se le ocurrió una mejor jugada, después de burlar a dos rivales en el límite de la cancha, que clavarla encima de Patrick Ewing, la figura estelar del conjunto neoyorquino. La serie acabó 3-0 a favor de Chicago, con ‘Mike’ en plan estelar.