Es una de las grandes noticias del deporte español: Fernando Alonso volverá a pilotar un Fórmula 1 en 2021, y lo hará a los mandos del Renault para las tres próximas temporadas, persiguiendo la revolucionaria 2022 que haría darle la mayor oportunidad para el camino a la victoria. Un matrimonio, el de Alonso y los galos, que encumbró al asturiano.
Por lo que ésta será la tercera etapa del de Oviedo en Renault, después de las de los años de 2002 a 2006, y las temporadas de 2008 y 2009, antes de marcharse a Ferrari. Ahora lo hace con la premisa de recuperar tiempos perdidos y de intentar volver a las buenas sendas con un coche que aún le queda camino por recorrer, pero con la garantía de un piloto que sigue estando a su mejor nivel. Así, repasamos los momentos más icónicos del español durante sus años como piloto del equipo del rombo.
3Los títulos de Fernando Alonso en 2005 y 2006
Una temporada antes, en 2004, Fernando Alonso nos deleitaba con la que había sido ya su mejor campaña después de solo dos temporadas (2001 y 2003) en las que había competido como piloto oficial, ya que en 2002 regresó a Renault como piloto reserva y de pruebas después de estar cedido en Minardi. Aquel año logró terminar la temporada siendo el cuarto piloto del Mundial, por detrás de Button Barrichello y Shumacher.
Era solo el aperitivo de todo lo bueno que nos esperaba. Un año después, en 2005, Alonso se proclamó campeón del Mundial de Fórmula 1, siendo además el primer español en conseguir algo así. Con 24 años, además, fue el más joven en lograrlo. Lo hizo ganando siete carreras. Al término de esa temporada, se anunció que el siguiente año sería el último de Alonso con Renault, pues luego correría para McLaren. Esta circunstancia, en cambio, no afectó al asturiano, que en 2006 volvió a salir campeón del Gran Circo, celebrando de nuevo siete victorias. De aquel año quedará su triunfo en España, el primer español (y el único) en conseguirlo.