El tenis evoluciona con el paso de los años, pero en la foto principal, en la que todo el mundo quiere ver, la que siempre se recuerda aparecen siempre los mismos tres jugadores: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Sin embargo, entre ellos ha sido el suizo el más dominante dentro del circuito de la ATP. «El Reloj Suizo» se erige como el rey de un deporte en el cual es dominador indiscutido desde su llegada a finales del siglo pasado.
A pesar de un dominio abrumador, el helvético ha encontrado oposición en muchas oportunidades. Sin embargo, esa lucha viene de tenistas que son más o menos contemporáneos con él; la cosa se complica cuando se quiere encontrar algún retador entre la nueva generación que empuje fuerte. Si bien, estos jugadores consiguen victorias claves, cuando batallan ante el de Suiza se nublan completamente; además, con el tiempo han caído en una especie de espiral de derrotas que los dejan muy mal parados en el ránking. En realidad, eso es lo que crea un gran trecho entre ellos y «Su Majestad», que pese a dejar ver que pronto puede caer el retiro sigue estando muy por delante de ellos y los hace pensar en un fracaso rotundo en una generación que no pudo cazar al más grande.
3Nishikori se aleja de los grandes
El que empezara como un ejemplo para los asiáticos en el tenis, ahora está cayendo más y más en el olvido. Kei Nishikori para por un bajón descomunal en su juego, que no solo ha afectado su posición en circuito, además pega en cada uno de sus partidos. El nipón irrumpió tan fuerte que muchos imaginaron un gran rival para los Federer y compañía, pero con el tiempo solo quedo como mero animador y ahora ya no llega ni a eso, porque su físico no le da para jugar el US Open. Por ahora el deporte blanco tendrá que esperar; pero solo si vuelve con todo, el japonés tendrá chance de refrendar aquellas esperanzas que se pusieron en él hace algún tiempo.