El tenis evoluciona con el paso de los años, pero en la foto principal, en la que todo el mundo quiere ver, la que siempre se recuerda aparecen siempre los mismos tres jugadores: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Sin embargo, entre ellos ha sido el suizo el más dominante dentro del circuito de la ATP. «El Reloj Suizo» se erige como el rey de un deporte en el cual es dominador indiscutido desde su llegada a finales del siglo pasado.
A pesar de un dominio abrumador, el helvético ha encontrado oposición en muchas oportunidades. Sin embargo, esa lucha viene de tenistas que son más o menos contemporáneos con él; la cosa se complica cuando se quiere encontrar algún retador entre la nueva generación que empuje fuerte. Si bien, estos jugadores consiguen victorias claves, cuando batallan ante el de Suiza se nublan completamente; además, con el tiempo han caído en una especie de espiral de derrotas que los dejan muy mal parados en el ránking. En realidad, eso es lo que crea un gran trecho entre ellos y «Su Majestad», que pese a dejar ver que pronto puede caer el retiro sigue estando muy por delante de ellos y los hace pensar en un fracaso rotundo en una generación que no pudo cazar al más grande.
2Raonic nunca termino de explotar
Milos Raonic apareció para disputar el Masters 1.000 de Cincinnati, pero lo hizo en un estado de forma tan deplorable que sorprendió a propios y extraños. Su calidad sigue intacta, algo que demuestra al seguir con vida en el torneo en Nueva York, pero su figura tan descuidad llama la atención, porque él era una de las promesas de la nueva generación del tenis mundial. Su preciso y potente saque, más esa habilidad para jugar los puntos cortos le hacen un jugador de cuidado; pero que nunca ha logrado trascender más allá y ni se diga ganar un Grand Slam. En torneos importantes se nublan más y si bien tiene tiempo de recuperarse, tanto física como a nivel de títulos, se espera que pronto puedan convertirse.