Alicia en el País en las Maravillas es un libro de Lewis Carroll que convirtió en éxito la película de Disney. Pero la película de Disney cambiaba bastantes cosas de la historia real de esta jovencita que se adentraba en un mundo mágico. Un mundo onírico en el que nada es lo que parece y donde conocía a extravagantes personajes.
Desde la reina de corazones al sombrerero loco, esta historia ha sido uno de los iconos de los niños de los años 80 y 90. Incluso Tim Burton hizo una secuela de la película de Disney, mucho más oscura y cercana a lo que Lewis Carroll tenía pensado. Pero ahora se han descubierto muchos secretos de esta historia que no eran conocidos por el gran público.
8Carrera Literaria
La carrera literaria de Lewis Carroll no se reduce tan solo a los dos libros de Alicia. El autor británico escribió poesías y cuentos en revistas de difusión escasa. También publicaba escritos humorísticos y satíricos, pero su alto nivel de autoexigencia le llevó a creer que no había escrito nada digno. Alicia en el país de las maravillas cambió ese pensamiento.
El poema romántico Solitude, aparecido en el diario The Train le dio cierto renombre. Tras los dos libros de Alicia Carroll publicó un gran poema paródico llamado La caza del Snark y posteriormente Silvia y Bruno. Todos ellos con el sobrenombre de Lewis Carroll. Con su nombre real firmó gran cantidad de artículos matemáticos y libros de esta temática. De hecho, destacó en el campo matemático sobre todo en geometría y la cuadratura del círculo.
Llegó a inventar algunos métodos de cifrados de mensajes, tema que le apasionaba. También dedicó su tiempo al álgebra, a la aritmética electoral, que por aquel tiempo estaba muy de moda y a la lógica.