Alicia en el País en las Maravillas es un libro de Lewis Carroll que convirtió en éxito la película de Disney. Pero la película de Disney cambiaba bastantes cosas de la historia real de esta jovencita que se adentraba en un mundo mágico. Un mundo onírico en el que nada es lo que parece y donde conocía a extravagantes personajes.
Desde la reina de corazones al sombrerero loco, esta historia ha sido uno de los iconos de los niños de los años 80 y 90. Incluso Tim Burton hizo una secuela de la película de Disney, mucho más oscura y cercana a lo que Lewis Carroll tenía pensado. Pero ahora se han descubierto muchos secretos de esta historia que no eran conocidos por el gran público.
7Lewis Carroll como fotógrafo
Carroll no destaco solo en escritura. Como fotógrafo rápidamente alcanzó la excelencia. El autor combinaba los ideales de libertad y belleza con la inocencia de los niños. Con la cámara el perseguía la belleza en estado de gracia. Las fotos a los niños fue lo que le causó los problemas con la moral victoriana.
Su propio biógrafo dijo que Carroll rechazaba el principio calvinista del pecado original y lo sustituía por la noción de divinidad innata. El libro Lewis Carroll, Photographer recoge exhaustivamente todas las fotografías que se han conservado del autor. La mayor parte de ellas era retratando a niñas. Pero del total de su obra, menos de un tercio se conservó.