Una de las noticias de gran alcance del fin de semana fue Novak Djokovic… y no por su lado estrictamente deportivo sino justamente por todo lo contrario. Y es que el número uno del mundo fue descalificado del torneo US Open después de dar un pelotazo a una juez de línea durante el partido de los octavos de final frente al asturiano Pablo Carreño.
Allí, el marcador reflejaba 6-5 a favor del español, y del que en un giro de los acontecimientos, encontramos a Novak Djokovic golpeando accidentalmente de un pelotazo a una de las juezas que se encontraban en ese momento atendiendo el juego. Pero lo cierto es que tampoco es la primera vez que nos encontramos con actos similares a este en otros deportistas… ni en el propio Djokovic. Los repasamos.
4El descontrol de John McEnroe en Australia 1990
El pelotazo de Novak Djokovic a la juez de pista no es algo nuevo en el mundo del tenis, y esto lo vemos en otros casos de los que sí fueron más intencionados, o como poco más llenos de ira que lo ocurrido con el serbio. Uno de esos casos tiene que ver con el incomparable John McEnroe, el cual es conocido por su carácter agresivo y por el que en numerosos partidos perdió los nervios.
El tenista estadounidense tiene el dudoso honor de ser el primer descalificado de la historia. Ocurrió en el Open de Australia de 1990, en el que recibió tres ‘warnings’: el primero por encararse con una jueza de línea, el segundo tras tirar su raqueta al suelo y el último por gritar e insultar en voz alta. Acabó descalificado.