Nadal y otros tenistas sobrados de millones que renuncian a competir

-

Los días pasan y cada vez se acerca más el Abierto de Estados Unidos. El tenis volvió con todo, pero que regrese uno de los Grand Slam supondrá un gran alivio para todas las personas ligadas al deporte blanco. Aunque es muy cierto que la preocupación existe y es muy real, debido a la pandemia del coronavirus que asola la ciudad de Nueva York, son varios los tenistas que asumieron el riesgo y estarán en la cita en suelo norteamericano. Sin embargo, muchos acotan a que el torneo estará un poco descafeinado debido a la gran cantidad de bajas que habrá tanto el cuadro masculino como el femenino, pero ninguna más importante que la de Rafael Nadal y Roger Federer.

Si bien ambos no asistirán por distintas razones (el primero por temor al virus y el segundo por lesión), el torneo queda huérfano de dos figuras trascendentales para el mundo del tenis. No obstante, también son varios los jugadores que ya confirmaron su parecencia. Ya sea porque se ven con posibilidades de alcanzar la gloría o porque no pueden permitirse perder dinero en un evento tan grande; los Djokovic, Thiem, Osaka o Zverev dirán presente en las pistas del Flushing Meadows Park. Pero la lista de las ausencias vitales no se queda con Nadal y Federer, también aparecen grandes raquetas que harán mucha falta en suelo neoyorquino.

5
Bianca Andreescu no podrá defender su título

Junto a la baja de Barty, la ausencia más crucial es la de la actual campeona del US Open: Bianca Andreescu. La canadiense parecía que si asistiría en un principio, pero tras «varias discuciones con mi familia y mis amigos, tomé la difícil decisión de no ir a Nueva York este año. Además, con al salida confirmada de Andreescu se cae una las favoritas a alzar el trofeo, pero también una de las integrantes del «Top 10», algo que deja muy trastocada a una organización que no puede llevar a las mejores. Si bien no ha debutado esta campaña por una lesión, tenía esperanzas no solo de estrenarse en 2020 en las pistas donde alcanzó la gloría, además de conquistar el título nuevamente. Un hecho que ya no podrá ser.

Siguiente