Tardó, pero finalmente llegaron las mascarillas para niños. En el mercado solo era posible encontrar un tamaño estándar válido para adultos, e incluso había a quienes este tamaño no le venía bien por ser demasiado grande. Los más jóvenes tardaron cierto tiempo en conseguir sus propios elementos de protección, y ahora que llega la vuelta al cole, es de vital importancia que tengan las mejores.
Es cierto que tenemos las quirúrgicas de supermercados como Mercadona, pero estas se deben cambiar cada cuatro horas, y si se mojan debes ser reemplazadas inmediatamente. Los profesores no pueden estar pendientes de que todos los niños cumplan con su uso, los cambios y mantengan la distancia entre ellos. A continuación, te dejamos dónde encontrar las mejores mascarillas para niños.
4Las diferentes mascarillas que puedes encontrar
En función de la edad y el desarrollo del niño, necesitará unas mascarillas u otras. Antes de los dos años no se recomienda que las utilicen, ya que corren un mayor riesgo de asfixia, lo bueno es que a esta edad no tienen que acudir al colegio, por lo que es un problema menos del que preocuparse.
En cuestión de edades, hay dos rangos, tenemos primero los de 3 a 7 años, y los de 8 a 12 años. Claro está, todo depende del desarrollo del niño y del tamaño de su cabeza. Hay ocasiones en que con 9 años ya se han desarrollado en gran parte, y las que deberían ser para su edad ya no le sirven.