Recordamos a Manuel Luque (CAMP) y otros tipos icónicos de nuestra infancia

-

¿Recuerdas el anuncio de detergente Colón? Pues el protagonista no era otro sino Manuel Luque. Fue una figura muy conocida de la publicidad de los años 80. ¿Y recuerdas a Torrebruno? Hoy te traemos algunos tipos icónicos de nuestra infancia. Personajes muy conocidos como Mayra Gómez Kemp o el entrañable Félix Rodríguez de la Fuente.

Gracias a estos tipos icónicos, podemos concebir el mundo del márketing, del humor o del circo de otra manera. Sin ellos, tal vez nada hubiera sido igual. Sin Rodríguez de la Fuente no amaríamos tanto la naturaleza; sin Mayra Gómez Kemp los concursos no los veríamos igual; sin Miliki y Torrebruno los niños hubieran crecido sin la alegría de disfrutar de una tierna infancia. ¿Hubiera sido igual el mundo de los productos de limpieza sin la imagen de Manuel Luque en su anuncio?

5
Mayra Gómez Kemp

Mayra Gómez Kemp
La Presentadora Mayra Gómez Kemp Foto: 65Ymas.com

A sus 72 años, la que fuera una de las presentadoras del mítico Un dos tres, responda otra vez, ha superado dos veces la enfermedad del cáncer. Poco se la puede ver en el mundo de la televisión, pero lo cierto es que en la época del programa, fue una mujer con gran éxito.

Hace algunos años, acudió a algunas entrevista en televisión (coincidiendo con el momento en el que estaba enferma) y contó alguna de sus anécdotas más divertidas. A pesar de la dificultad del momento, la presentadora jamás perdía la sonrisa. Apenas podía hablar debido a la intervención reciente, pero trataba de sacar fuerzas para dedicarle a su público unos minutos.

Lo triste fue que no se la dio el valor que merecía cuando estaba en activo y ahora, muchos años después, ni sus condiciones de salud ni las que ofrece el negocio de la televisión puede dar cabida a Mayra. Lo cierto es que ya no se hacen programas de televisión como los de antes. Aquellos que reunían en el sillón a toda una familia. Mayra Gómez Kemp ya era una más en la casa, era tan conocida y querida que cada vez que salía era como si alguien de nuestra familia se sentara en la silla de al lado.