Recordamos a Manuel Luque (CAMP) y otros tipos icónicos de nuestra infancia

-

¿Recuerdas el anuncio de detergente Colón? Pues el protagonista no era otro sino Manuel Luque. Fue una figura muy conocida de la publicidad de los años 80. ¿Y recuerdas a Torrebruno? Hoy te traemos algunos tipos icónicos de nuestra infancia. Personajes muy conocidos como Mayra Gómez Kemp o el entrañable Félix Rodríguez de la Fuente.

Gracias a estos tipos icónicos, podemos concebir el mundo del márketing, del humor o del circo de otra manera. Sin ellos, tal vez nada hubiera sido igual. Sin Rodríguez de la Fuente no amaríamos tanto la naturaleza; sin Mayra Gómez Kemp los concursos no los veríamos igual; sin Miliki y Torrebruno los niños hubieran crecido sin la alegría de disfrutar de una tierna infancia. ¿Hubiera sido igual el mundo de los productos de limpieza sin la imagen de Manuel Luque en su anuncio?

4
Félix Rodríguez de la Fuente

Félix Rodríguez de la Fuente
El Mítico Rodríguez De La Fuente Con Una Cría De Lobo Ibérico. Foto: Rtve

El naturalista y divulgador llevó a los niños de su época a conocer y a tomar conciencia de lo importante que es la naturaleza para el ser humano. Realizó muchos documentales tanto en televisión como en radio. Además escribió artículos y era habitual verle en revistas de la época. ¿Te acuerdas cuando eras pequeño y tu padre tenía puesta la televisión y aparecía Félix?

Nos enseñó a amar la flora y la fauna, a valorar lo importante, lo que nos rodea, pero sobre todo, nos enseñó a respetar y a querer a los animales. Su pasión por ellos, y en especial el amor hacia el lobo ibérico, le convirtió en una persona entrañable, incluso después de su muerte.

Si los lobos hablaran seguro que sólo tendrían buenas palabras para su «padrino». Así podríamos llamarle. Así podríamos nombrar a una persona excepcional que disfrutaba con todo lo que hacía; se notaba que había nacido por y para ello.