El Real Madrid es y será por siempre uno de los clubes más grandes, exitosos y ganadores de toda la historia del balompié mundial. En este sentido, «La Casa Blanca» ha levantado de forma constante los trofeos de las competiciones más importantes que puede haber en España y en el mundo, tales como: LaLiga Santander (34), Copa del Rey (19), Liga de Campeones (13), Supercopa de España (11), Supercopa de Europa y Mundial de Clubes (4).
Asimismo, el combinado merengue ha protagonizado por muchos años una de las rivalidades más acérrimas y vistosas en los cinco continentes ante el FC Barcelona, el enemigo que debe ser vencido cada vez que se pueda. «En el club históricamente siempre han convivido los mejores jugadores del mundo con los jugadores provenientes de la cantera, los ‘Zidanes’ y los ‘Pavones’… Lo único que he hecho es seguir el camino que nos marcó Santiago Bernabéu: grandes jugadores de los mejores del mundo como Alfredo Di Stéfano, los mejores de España como Amancio y, con ellos, los que se forman en la cantera como Raúl», habló en determinado momento Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sobre la mística y años de gloria blanca.
Sin embargo, no todo en este largo trayecto ha sido alegría y celebraciones para el cuadro de La Castellana, quienes han tenido que vivir momentos sumamente bochornosos, generados en su mayoría por malas decisiones, con el paso de los años.
3Marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid
Cristiano Ronaldo es sin lugar a dudas uno de los más grandes cracks del mundo que ha podido colocarse la indumentaria blanca por unos cuantos años. Aunado a esto, él ha sido uno de los pocos jugadores que ha tenido la grandiosa dicha de ser alagado por Alex Ferguson, uno de los mejores entrenadores de toda la historia.
«No tengo nada más que elogios para el chico. Es sin duda el mejor jugador del mundo. Es mejor que Kaká y mejor que Messi. Está muy por delante de todos ellos. Su contribución como amenaza de gol es increíble. Sus estadísticas son increíbles. Los disparos a puerta, tiros libres, incursiones en el área, los remates de cabeza. Todo está ahí. Absolutamente impresionante», dijo cuando Cristiano Ronaldo se marchó al Real Madrid en el 2009.
Asimismo, su expediente y títulos con el conjunto de La Castellana son increíblemente inmensos y difíciles de enumerar, pero algo que siempre estará claro en la mente de todos es que Florentino Pérez falló y fracasó completamente como presidente del cuadro blanco, al dejar ir a su máxima figura por años el 10 de julio de 2018 a cambio de 105 millones de euros a la Juventus de Turín.