Parece que el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, no sale de las polémicas que van directamente relacionadas a los problemas con los jugadores. En esta ocasión, los catalanes sacaron a la luz su campaña de presentación de la nueva camiseta que lucirán durante la próxima temporada, la cual es sumamente hermosa desde cualquier aspecto que se le pueda ver. Sin embargo, ésta generó rabia y frustración en algunos fanáticos, quienes se sintieron timados luego de no ver a ciertos atletas, considerados por ellos mismos como sujetos que sí han amado y portado con orgullo estos colores, utilizar la siguiente indumentaria del equipo.
Al mismo tiempo, algunos de ellos catalogaron a través de las diversas redes sociales esta situación como una forma de mostrarle la puerta de salida a estos excelentes y grandes jugadores que se dedicaron a entregarle el corazón y el alma al club en la cancha. Tal vez sea verdad, debido a que se tiene la tendencia a creer que el futbolista que salga en la presentación del nuevo uniforme será indispensable e inamovible en el esquema de juego.
No obstante, hay que dar el beneficio de la duda, porque puede ser que estas estrategias de marketing no tengan nada qué ver con la posible venta de ellos. Pero, también se debe recordar que los fanáticos siempre se enfocarán en el aspecto negativo de todo cuando el equipo no marcha bien, es por ello, que seguramente verán esto como una manera de demostrar que estos atletas son los grandes repudidados del Barcelona.
A continuación, te presentaremos una lista con algunos de los cracks que extrañamente no salieron durante esta campaña.
4Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé es todo lo contrario a Ivan Rakitić desde el punto de vista de la directiva, cuerpo técnico, jugadores y fanáticos. Del mismo modo, el jugador de 23 años de edad fue una rotunda decepción en el cuadro blaugrana y se sabe de muy buena fuente que él no seguirá en el club para la temporada que viene. Es por ello, que su ausencia no ha logrado hacer tanto ruido.
Además, el jugador que le costó 105 millones de euros y 40 en variables al FC Barcelona en el 2017 no merece portar la nueva indumentaria de los catalanes, al demostrar que no estuvo a la altura de uno de los mejores equipos del continente europeo. Así que esta vez acertó el empresario Josep Maria Bartomeu en no colocarlo en la lista de futbolistas fundamentales para la presentación.