El Real Madrid siempre se ha caracterizado por sus contrataciones lujosas, en la que calidad debe rozar a excelencia para poder formar parte de la plantilla. Florentino Pérez estuvo detrás de muchos de esos fichajes llamados «galácticos», de esos que estaban destinados a la grandeza. No obstante, en los últimos tiempos la vista le falla un poco, porque ciertamente no acierta tanto como antes.
Aunque en sus últimos fichajes, el presidente del Real Madrid se apegó más a la filosofía de comprar a los cracks del futuro (Vinicius, Rodrygo, Kubo,Odegaard…), también tuvo tiempo de realizar esos fichajes increíbles a los que tanto tiempo acostumbró a los aficionados merengues. Pero su vista le ha jugado una mala pasada y ya se ha gastado más de 300 millones de euros (362,5 millones en total) en cinco jugadores que no han dado la talla y a los que varios se le busca una salida del equipo.
4Jovic quedó a deber mucho a Florentino Pérez
Cuando Zidane pidió a Florentino Pérez que fichará a un atacante que despuntaba en Alemania, este no dudó en invertir 60 millones de euros para traer a Luka Jovic. El serbio llegaba para no solo ser un suplente de garantía de Benzema, sino para luchar por un puesto de titular. No obstante, el balcánico nunca pudo integrarse a la dinámica del equipo pese a la buena cantidad de minutos que tuvo a principio de temporada; así que con un bagaje de dos goles, pues quedó debiendo mucho al presidente, al entrenador y a la afición blanca. Además sus líos fuera de las canchas, combinado con su baja aportación, lo colocan en la rampa de salida a pesar de haber llegado hace solo una campaña.