El Real Madrid siempre se ha caracterizado por sus contrataciones lujosas, en la que calidad debe rozar a excelencia para poder formar parte de la plantilla. Florentino Pérez estuvo detrás de muchos de esos fichajes llamados «galácticos», de esos que estaban destinados a la grandeza. No obstante, en los últimos tiempos la vista le falla un poco, porque ciertamente no acierta tanto como antes.
Aunque en sus últimos fichajes, el presidente del Real Madrid se apegó más a la filosofía de comprar a los cracks del futuro (Vinicius, Rodrygo, Kubo,Odegaard…), también tuvo tiempo de realizar esos fichajes increíbles a los que tanto tiempo acostumbró a los aficionados merengues. Pero su vista le ha jugado una mala pasada y ya se ha gastado más de 300 millones de euros (362,5 millones en total) en cinco jugadores que no han dado la talla y a los que varios se le busca una salida del equipo.
3Mariano no pudo hacer cambiar a Zidane
Lo de Mariano Díaz es un caso muy extraño, porque tras no contar con minutos en su primera etapa salió con destino al Lyon, allí deslumbró con muchos goles y Florentino Pérez hizo el esfuerzo para repescarlo por 21,5 millones de euros, una cantidad algo baja en comparación con otros delanteros, pero un buen dinero al fin. Sin embargo, las lesiones lo frenaron en su primera campaña y en esta fue Zidane el que le fabricó un muro entre él y los minutos en cancha. El hispano-dominicano nunca pudo convencer al entrenador galo y a pesar de sus esfuerzos en los entrenamientos, solo se quedaba con los minutos de sobra. Sin oportunidades de jugar, negado a irse, porque nadie le ofrece el mismo sueldo que en el Madrid, y protagonista de algunos líos, se ha convertido en un fichaje muy problemático para entidad blanca.