Los 300 millones de euros en fichajes fracasados de Florentino Pérez

-

El Real Madrid siempre se ha caracterizado por sus contrataciones lujosas, en la que calidad debe rozar a excelencia para poder formar parte de la plantilla. Florentino Pérez estuvo detrás de muchos de esos fichajes llamados «galácticos», de esos que estaban destinados a la grandeza. No obstante, en los últimos tiempos la vista le falla un poco, porque ciertamente no acierta tanto como antes.

Aunque en sus últimos fichajes, el presidente del Real Madrid se apegó más a la filosofía de comprar a los cracks del futuro (Vinicius, Rodrygo, Kubo,Odegaard…), también tuvo tiempo de realizar esos fichajes increíbles a los que tanto tiempo acostumbró a los aficionados merengues. Pero su vista le ha jugado una mala pasada y ya se ha gastado más de 300 millones de euros (362,5 millones en total) en cinco jugadores que no han dado la talla y a los que varios se le busca una salida del equipo.

2
Bale es el último dolor de cabeza del Real Madrid

Al hablar del fichaje de Gareth Bale son muchas las voces en desacuerdo cuando se menciona el costo de su traspaso. Sin embargo, el montaje aceptado por la mayoría es que este fichaje llegó a los 101 millones de euros. Y es que tras unas duras negociaciones en el 2013 con Daniel Levy, el futbolista galés llegó al Real Madrid con una responsabilidad enorme. En un principio no desentonó y puso de pie al público con goles importantes, por lo que muchos, incluido el presidente blanco, pensó que sería el sustituto de Cristiano; no obstante, el ex del Tottenham no llegó a eso. Con los años dejó de contar para Zidane y ya todos quieren su salida, aunque él se niega a irse. Un fichaje galáctico que ya quedó amortizado por títulos y goles, pero que muchos recordarán como un fracaso.