El Barça comenzará a salir de las grandes figuras y asumir una reestructuración para asumir una nueva era. La directiva ya está trabajando para desprenderse de gran parte del vestuario. Con un promedio de 30 años, Bartomeu tendrá que darle oportunidad a talentos más jóvenes que puedan complementarse con Messi en sus últimos años como futbolista activo. Pues el gran objetivo del argentino es poder retirarse conquistando la sexta Liga de Campeones para la historia del Barcelona y la quinta en su palmarés personal.
Tras la humillación del Barça (2-8) ante el Bayern, la prensa, la afición y los entendidos piden que sea momento que se den los cambios. Por ahora se hablan de cinco o seis jugadores que ya han culminado un ciclo. En este reportaje analizaremos a los cinco posibles candidatos para cambiar de aires.
2Sergio Busquets
El mediocentro no ha vivido un gran año. Se le ha visto lento y fuera de ritmo. También forma parte del viejo ciclo que conquistó todo en los últimos 12 años. El plan del Barça es poder darle oportunidad a valores de la cantera que puedan asumir la responsabilidad de mariscales de campo, ya que Sergio está perdiendo condiciones y velocidad.