Dentro del tenis español, no cabe duda de que en los últimos años una de las raquetas de más renombre ha sido la de Carla Suárez Navarro. La canaria lleva más de una década representando de forma digna a su tierra y lo hace con mucha grandeza alrededor del mundo. Su tenis de paciencia, de esperar el momento oportuno, con mucha visión y ese revés espectacular a una mano la hacen una jugadora distinta y también una de las más queridas.
A pesar de ser una de las más respetadas dentro del circuito, por su espíritu combativo y su cercanía, el tiempo pasa y ella decidió dar un paso al costado en este 2020. Sin embargo, la pandemia del coronavirus lo cambió todo y el calendario no ha sido tal como lo planeó el año en que pensaba despedirse. Además, recientemente se enteró que sufre de cáncer, al confirmarse la aparición de un linfoma de Hodgkin en su cuerpo. Realmente no es el año que esperaba, pero la española lo afronta con mucha valentía y está dispuesta a pelear con todo, tal como lo hizo durante toda su carrera para lograr sus más grandes hazañas.
5El desafío más grande de Carla Suárez
Algunos molestias hicieron que se ausentara en el torneo de Lexington, posteriormente del Masters de Cincinnati y finalmente del US Open; estos inconvenientes hicieron que se hiciera unos exámenes que poco después confirmaron que padece cáncer. Pese a las dificultades, la española está dispuesta a luchar tal como siempre lo hizo en el tenis; aunque esta vez será para lograr la hazaña más importante que ha afrontado hasta ahora. Mucho ha pasado desde que debutara en 2008, pero en este 2020 quiere dar la batalla más importante de su carrera ante el cáncer y agregar el que sin duda será el título más importante a su palmarés.