Dentro del tenis español, no cabe duda de que en los últimos años una de las raquetas de más renombre ha sido la de Carla Suárez Navarro. La canaria lleva más de una década representando de forma digna a su tierra y lo hace con mucha grandeza alrededor del mundo. Su tenis de paciencia, de esperar el momento oportuno, con mucha visión y ese revés espectacular a una mano la hacen una jugadora distinta y también una de las más queridas.
A pesar de ser una de las más respetadas dentro del circuito, por su espíritu combativo y su cercanía, el tiempo pasa y ella decidió dar un paso al costado en este 2020. Sin embargo, la pandemia del coronavirus lo cambió todo y el calendario no ha sido tal como lo planeó el año en que pensaba despedirse. Además, recientemente se enteró que sufre de cáncer, al confirmarse la aparición de un linfoma de Hodgkin en su cuerpo. Realmente no es el año que esperaba, pero la española lo afronta con mucha valentía y está dispuesta a pelear con todo, tal como lo hizo durante toda su carrera para lograr sus más grandes hazañas.
3Carla Suárez estuvo cerca de la gloria en 2015
Dos de las grandes cuentas pendientes que tiene Carla Suárez en su carrera son levantar un trofeo en algún Grand Slam o en un Masters 1000. Si bien en los grandes no ha logrado pasar de los cuartos de final en dos Masters tuvo la posibilidad de llevarse la gloría y ambas oportunidades se dieron en 2015. Tras un espectacular torneo en Miami, la canaria venció a grandes rivales (como Venus Williams) para llegar a la final, pero allí se chocó contra una intratable Serena Williams, que la venció por 6-2 y 6-0. Un mes después arrasó en Roma, en donde eliminó a tenistas de mucho calibre (como Simona Halep), pero en la fina fue Maria Sharapova quien acabó con su gesta; aunque luchó mucho, perdió por 4-6, 7-5 y 1-6. Una pena debido a todo el esfuerzo que puso.